7 ideas para decorar tu hogar con plantas

Inicio / Blog / 7 ideas para decorar tu hogar con plantas

Las plantas aportan múltiples beneficios, por eso queremos contar con ellas para decorar los espacios. Transforman por completo los interiores, generando armonía, templanza y sosiego, y hacen que el hogar sea mucho más acogedor. Solo tenemos que buscar las plantas más bonitas y adecuadas para las diferentes áreas. Te dejamos unas ideas que te pueden gustar:

 

1. Mini jardín en botes de vidrio

Recupera recipientes de vidrio que tengas en casa: tarros de mermeladas, bombillas, botellas, etc.... Cuanto más creativo y original sea, más impactante será el resultado final. Primero colocando una base de pequeñas piedras,  luego una capa de carbón activado y/o una pequeña cantidad de tierra. Para finalizar planta las especias. 

 

2. Conjunto de Plantas

Un conjunto de distintas plantas de interior nos da la posibilidad de crear un espacio armonioso y lleno de encanto. En este caso, hemos mezclado varias especies junto a la ventana para que reciban más luz natural.

 

 

3. Macetas transparentes

 

Las macetas de vidrios son perfectas para determinadas plantas. La composición resulta equilibrada gracias a la altura igualada de las hojas. Este tipo de planta, de poco tamaño, es perfecta para estanterías o colocando en lugares en alto.

 

4. Piedras blancas dentro de macetas

Coloca una planta pequeña en el interior de una maceta o jarrón de vidrio y adorna con piedras blancas alrededor. Es una solución diferente y natural que resalta el verdor de las hojas. Colócalos cerca de la ventana.

 

5. Flores Vistosas

 

Elige una planta con personalidad para el centro de mesa. La amarilis, una bulbosa que se adapta muy bien a ambientes de interior, florece cada año y sólo debes procurar que reciba mucha luz, aunque nunca directa. Colócala en una maceta actual en tonos llamativos.

 

6. Plantas Elegantes y Delicadas

 

La orquídea siempre resulta muy elegante y delicada. Utilízala para poner una nota de color, incluso, en los ambientes minimalistas. Estas plantas no necesitan el plato que se suele poner en la base, ya que no debe estar en contacto con agua. Recuerda que siempre hay que regarla con agua templada.

 

7. Plantas Grandes

 

 

Una planta extra grande es el foco de atracción visual en la decoración. La maceta debe ser alta y tener espacio alrededor para que la planta luzca en todo su esplendor. Si no sabes con certeza cuáles son las necesidades de una planta, evita la incidencia del sol directo.