5 fórmulas para decorar con material reciclado

Inicio / Blog / 5 fórmulas para decorar con material reciclado

 

1. Botellas o frascos de vidrio

Jarrones

Puedes lavar bien una botella de vidrio y convertirla en un precioso jarrón utilizando pintura especial respetuosa con la naturaleza. Es una manualidad perfecta para hacer con los más pequeños y que no exige más esfuerzo que mancharse un poco las manos de pintura y disfrutar de vuestra imaginación. Además, es una excusa para salir a buscar flores frescas.

Botes

Puedes reutilizar los envases de este tipo para introducir otra clase de alimentos, como especias, frutos secos o hacer tu propia mermelada. Te serán muy útiles y, a la vez, estarás contribuyendo al mantenimiento del medio ambiente. Tendrás una cocina ordenada sin apenas esfuerzo.

Portavelas

Al igual que en la alternativa del jarrón, puedes usar estas botellas para poner una vela y usarlo de elemento decorativo. Recuerda usar velas de un tamaño acorde con el orificio para que puedan sujetarse perfectamente.

Lámparas

Utiliza una bombilla, un interruptor y un envase grande de vidrio como pantalla para dar un toque especial a cualquier habitación de tu hogar. Desde Chuladas Creativas nos enseñan cómo hacer estas originales lámparas paso a paso.

Hucha

Enseña a los peques de la casa a ahorrar y anímales a que introduzcan en un bote el dinero que les sobre cada semana para que puedan ser autosuficientes con su propio presupuesto.

 

 

2. Palets o palés de carga

Hacer muebles con paletas o palés de carga ya es toda una tendencia para decorar con material reciclado. Lo fundamental con esta madera es cuidar que esté en buen estado.

 

Un par de paletas pintadas con un vidrio encima puede ser una extraordinaria mesa de centro. Mientras que con dos o tres paletas pueden ser la base de un sofá, al que solo tienes que incorporar los cojines  para sentarte a disfrutar de una película en familia.

 

3. Escalera Plegable

Si la escalera plegable ya cumplió con su ciclo de vida útil, no tienes que desecharla. Una escalera plegable puede ser un gran aporte en tu decoración ecológica y sustentable.

 

Por ejemplo, puedes pintarla e incorporar tablas entre los travesaños, así se convierte en una estantería donde puedes ubicar macetas, libros o juguetes en el cuarto de los niños. Lo importante es que las tablas queden bien sujetas para que nada se caiga.

 

4. Latas de aluminio

A las latas de aluminio se le pueden dar varios usos para decorar con material reciclado. Si son grandes, puedes eliminar todo rastro de pintura o pegamentos y usarlas como macetas para decorar con plantas.

 

También puedes decorar las latas y crear portavelas para una noche romántica o para la cena de navidad. ¿Y si las decoras para guardar galletas? Es buena idea.

 

5. Muebles o equipos viejos

Los muebles o equipos viejos no tienen por qué parar en la basura. Con creatividad e incorporándoles nuevos elementos y usos es posible reciclarlos. Unas capas de pintura pueden revitalizar un viejo armario. Usa un color en el exterior y otro en el interior. Un cambio de cojines puede remozar el viejo sofá.

 

Las patas de una máquina de coser antigua son un soporte exquisito para una mesa donde lucirían bien algunos portarretratos de la familia. Una vieja licuadora puede ser un elemento vintage en tu cocina.